La Gimnasia federada tiene ya más de treinta años de andadura en nuestra región. Extremadura ha sido cuna de campeonas olímpicas; algo de lo que muy pocas disciplinas deportivas pueden presumir.

La Gimnasia extremeña tiene una trayectoria deportiva de gran relevancia. En estos momentos se encuentra conformada por unos ochocientos deportistas federados, a los que se une nuestro plantel de jueces -algunos de ellos con categoría internacional-, entrenadores, preparadores y las familias, que siempre alientan, colaboran y sufren junto a nosotros. Para todos ellos trabajamos. Porque lo importante de una federación no son las personas a título individual, sino el gran colectivo al que representamos.

La nueva Junta Directiva de la Federación Extremeña de Gimnasia está integrada por un equipo de personas jóvenes, con formación universitaria, en mi caso soy licenciado en Educación Física y entrenador nacional de gimnasia rítmica. Con esta media de edad de 40 años, tenemos experiencia y pretendemos gestionar los recursos con austeridad y haciendo más con menos. Aquí tengo que subrayar el apoyo económico de la Dirección General de Deportes de Junta de Extremadura, que aporta buena parte de nuestro presupuesto.

Este es el momento de intentar emprender un nuevo camino, detrás de la estela de las gimnastas olímpicas que hemos tenido.

El objetivo de nuestra Federación es aunar todo lo que se está haciendo dentro de la sociedad, darlo a conocer de forma abierta y plural, con personas de muy distinta formación, profesiones y orígenes. Queremos una federación integral, dinámica y comprometida, que cohesione los conocimientos para compartirlos.

Asimismo vamos a acercarnos a todas aquellas localidades que quieran seguir una línea de proyección de infraestructuras. Es decir, queremos hacer llegar la gimnasia a todos los núcleos de población, a cada pabellón de cada pueblo. Por eso estamos llevando competiciones y actividades a muchos municipios. Además tenemos en marcha un ambicioso plan de formación descentralizado, del que puedes formar parte.

Para esta federación lo importante es el deporte base, la educación en valores y la competición con un fin pedagógico. Nuestro interés es que nuestros deportistas se lo pasen bien, conozcan los reglamentos y compitan.

Nuestra aspiración es adquirir un buen nivel de práctica deportiva, como rango diferenciador del deporte, que es parte de la educación y de la cultura. Queremos seguir siendo protagonistas en el máximo nivel deportivo nacional e internacional y que nuestras gimnastas puedan participar en torneos internacionales junto a las mejores del mundo.

Para todo esto trabaja esta junta directiva. Y para todo ello te pedimos también tu ayuda. Todas aquellas personas que son o hubieran sido practicantes de gimnasia tienen abiertas las puertas de la Federación, para aportar su granito de arena y conocernos en esta nueva etapa… ¡ Bienvenidos !

Porque tenemos que convencer a la sociedad de que la gimnasia es un deporte maravilloso.

Muchas gracias.

Fernando Molina Alén

Presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia

 

Facebook
Twitter