Comenzamos una temporada apasionante

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FEXGIM

Comenzamos una nueva temporada en la gimnasia extremeña que creemos va ser magnífica, apasionante y llena de buenas noticias. El verano se cerró con los campeonatos de España de diferentes modalidades en los que nuestros gimnastas tuvieron una participación excepcional.

Sin apenas pausa, desde la Federación comenzamos varias gestiones de gran importancia para nuestro futuro inmediato. Así hemos logrado culminar un acuerdo jurídico con el Ayuntamiento de Badajoz para devolver parte del material deportivo de Gimnasia Artística destinado a los clubes de la ciudad. De otro lado, hemos trabajado para mejorar la comunicación con los clubes y gimnastas. Por eso presentaremos en breve una App desde la que se podrá acceder a todos los contenidos en Internet de la Federación y pondremos en marcha también una revista con la que vamos a difundir los valores y la actualidad de nuestro deporte.

En este periodo estival también hemos acompañado a nuestros deportistas en la labores de gestión de ayudas y becas así como en la resolución de
todas las necesidades derivadas de la convocatoria de tres de ellos (Sergio Moreno, Irene Martínez y Carla Santano) para los centros de alto rendimiento de la RFEG. Convocatorias nacionales a las que se suma la de Pedro Cabañas.

De igual forma hemos hecho balance de la temporada, memorias etc.. y hemos mantenido diversas reuniones privadas, con instituciones públicas y colaboradores, para hacer más fuerte y dinámica a nuestra Federación, siempre con el objetivo de ofrecer más servicios a nuestros clubes, técnicos, jueces y deportistas.

En estas fechas hemos iniciado el dispositivo técnico y organizativo para los JUDEX 2019/2020. Queremos este año mejorarlos en diversos aspectos que estamos analizando y valorando. Por eso hemos remitido ya una circular a los comités de las diferentes modalidades para analizar y actualizar la normativa de competición y las normativas técnicas. También hemos abierto un periodo para debatir sobre el futuro calendario de competiciones para 2020, sujeto siempre al calendario de la RFEG.

Este año, como novedad para los JUDEX vamos a adelantar el plazo de inscripción al 1 de octubre. Con esto queremos mejorar la gestión de las casi mil inscripciones que tenemos. Es un trabajo que nos va a exigir realizar otras modificaciones pero que creemos va a ser beneficios para los clubes.

Estamos abiertos a escuchar las sugerencias e ideas que se propongan para poder incorporarlas a los JUDEX. Se trata de que entre todos nos esforcemos por dotar a la gimnasia en Extremadura de mayor calidad en todos los ámbitos.

Gracias a todos, miembros de los comités, clubes, técnicos, jueces y gimnastas, por vuestra inestimable ayuda para conseguir la ilusión de hacer más y mejor por este deporte que tanto queremos.

Fernando Molina Alén

Presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia