Nuestros Embajadores Olímpicos ya recorren la provincia de Badajoz

La Gimnasia es un deporte olímpico que cuenta en nuestra provincia con deportistas que han alcanzado el Oro Olímpico así como notables resultados a nivel internacional. Con el programa Embajadores Olímpicos, financiado por la Diputación de Badajoz,  los más destacados deportistas de la Gimnasia extremeña ofrecen sus experiencias, vivencias y consejos a los jóvenes escolares de municipios menores de veinte mil habitantes de nuestra provincia.

Durante una jornada lectiva la Gimnasia se acerca a los centros escolares de las distintas localidades elegidas para que los deportistas enseñen valores deportivos (esfuerzo, compromiso, compañerismo) así como una exhibición deportiva (si disponen de pabellón deportivo).

En el programa de Embajadores Olímpicos, se elige a varias localidades en las que no existen clubes deportivos de gimnasia abarcando diferentes zonas de la provincia.

El objetivo general del proyecto es el de favorecer el desarrollo de la Gimnasia como disciplina deportiva en la provincia de Badajoz. De forma específica se pretende conseguir la generación en los participantes de valores como el esfuerzo y la deportividad así como la difusión entre los escolares participantes de los valores olímpicos.

El programa Embajadores Olímpicos se concreta una vez iniciado el curso académico 2019/ 2020. En este programa participarán deportistas como Nuria Cabanillas, Marta Calamonte,  Laura Campos y Pedro Cabañas.