La Rítmica abre la temporada de competición de la Gimnasia extremeña

El próximo sábado, 22 de febrero, se abre la temporada de competiciones de la Gimnasia extremeña con la disputa de la prueba Judex Iniciación y Promoción. Un total de cincuenta y seis gimnastas tomarán parte en esta competición que comenzará a las 10 horas en el Pabellón Miguel Periáñez de Calamonte.

En primer lugar se disputará la prueba de Iniciación con los aparatos de manos libres, aro pelota y mazas. Sobre las 12.15 horas se iniciará la prueba de Promoción con los aparatos de aro, pelota y mazas. Se prevé que sobre las 13.30 horas tenga lugar el desfile y la entrega de medallas.

Los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) son un programa financiado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura cuyo objetivo es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura. La convocatoria de los mismos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio.