Renovación de la Junta Directiva y primeras reuniones de los Comités Técnicos de la Federación

El Presidente de la Federación, Fernando Molina Alén, ha designado a los miembros de la Junta Directiva para el periodo 2020- 2024. Esta directiva ha sido presentada a la Asamblea General federativa. Sus integrantes son, junto al Presidente, Javier Gómez Mata (Vicepresidente), Diego Garrido Esperilla (Vocal), Isabel Sancho (Vocal) y Francisco José Pérez Valero (Secretario General).
Reunión comité GR
De igual forma, se están renovando los comités técnicos de las diferentes modalidades deportivas. El Comité de Rítmica estará integrado por Marta Calamonte, Nuria Cabanillas, Fernando Molina y Laura Campos. Por su parte, en el de Artística Femenina estarán Irene Espada, Esther Medina, Laura Campos y Fernando Molina.
Ambos comités han celebrado la primera reunión en la que “la primera intención ha sido aplicar las instrucciones de la Dirección General de Deportes de Extremadura, en consonancia con el calendario de competiciones de la RFEG” señala Fernando Molina.
“En primer lugar, transmitiros la nuestro afecto en forma de apoyo en estos momentos difíciles, y pediros que entendáis el grado de provisionalidad que tienen todas las decisiones que sujetan la futura estructura competitiva de un calendario que pretende adaptarse a las constantes normales cambiantes que dictan las autoridades competentes sobre la salud y el deporte en nuestra Comunidad Autónoma”.
“En este sentido estamos procurando cumplir con la reactivación de la gimnasia en Extremadura mediante un posible borrador de calendario competitivo que incardinarse a lo largo de la planificación anual de los eventos, concentraciones etc. que ya están determinados por la REFG de forma coordinada con lo de nuestra Región y que a la vez nos permita resolver la apertura de los clubes, instalaciones y salas de entrenamientos”.
Reunión comité GAF
“Somos conscientes de que estamos viviendo el peor momentos del deporte para programar con una visión amplia no solo día a día sino como un horizonte mas largo cara al 2021. Como base argumental de las decisiones que os transmitimos hoy esta como primer objetivo conquistar la llamada vuelta a la normalidad que en nuestro caso pasa por recoger también vuestras particularidades. De esta forma le daremos cabida, en la medida de lo posible a vuestra iniciativas pulsando la realidad que vivimos”.
“Somos conscientes de que los obstáculos tendremos que salvarlos junto y en todo caso tenemos un año por delante en que los retos nos harán más fuertes. Esperamos contar con vuestras confianza para llegar más lejos, pues somos consciente de que todo el mundo tiene algo que aportar aquí no sobra nadie. Si mucho nos inquieta mantener un óptimo nivel de resultado, mucho más nos preocupa vuestra salud y la de vuestras familias, como también la de todas las gimnastas que no dejan de ser una parte muy importante de nuestras vidas” concluye Fernando Molina.