
Excelentes resultados de Gimnástico Almendralejo y Hadar en Primera y Segunda división de la Liga Iberdrola
Este pasado fin de semana desde el 1 al 2 de mayo se ha celebrado en el Centro Deportivo Colonial de Alfafar (Valencia) la Primera Fase de la Liga Iberdrola de Artística, la máxima división de nuestro deporte. Allí han competido el Club Gimnástico Almendralejo, en Primera División, y el Club Hadar de Cáceres, en Segunda División.
En esta Liga Iberdrola se han dado cita la élite de los clubes de Gimnasia de España. Los clubes extremeños han acudido a competir con la ante la enorme exigencia de hacerlo frente a todo el elenco de gimnastas internacionales de nuestro país y los distintos fichajes de los clubes para reforzar sus equipos.
El Club Gimnástico Almendralejo ha logrado la sexta plaza en Primera División. Lo ha hecho sin poder contar con la gimnasta Irene Martínez, convocada por el Equipo Nacional Junior con el que asistirá al Europeo de Bulgaria en el mes de junio. Este club lleva ya cinco años en la máxima categoría de la gimnasia nacional. Además hay que destacar el cuarto puesto de Raquel Gil, en manos libres, y los quintos puestos de Raquel Gil y Maider Orbe, respectivamente.
Por su parte, en Segunda División, el Club Hadar de Cáceres logró el primer puesto con un equipo compuesto por Carla Santano, Natalia Esteban y Carla Rojo. El Hadar consiguió el año pasado el ascenso a esta división y, en su primera competición en Valencia, ha sido el primer clasificado.
Carla Santano lograba la medalla de oro en pelota y la de bronce en manos libres, Natalia Esteban la medalla de plata en cinta y la de bronce en mazas y Carla Rojo la medalla de plata en cuerda y la de bronce en aro.