Los Premios Diputación Contigo reconocen a Isabel Fernández, Matías Romero y Carlota Fernández

Isabel Fernández Carcaboso, del Club Gimnástico Almendralejo, Matías Romero Quintero, del Club Hadar de Cáceres, y Carlota Fernández Cáceres, del Club Gimnasia Badajoz, han sido galardonados en la II edición de los Premios Diputación Contigo.

En esta gala de entrega han ejercido como madrina y padrino la ex judoca olímpica Conchi Bellorín y el medallista paralímpico en tenis de mesa Juan Bautista Pérez, como referentes para los deportistas que han obtenido el reconocimiento de unos galardones cuyo objetivo es, por un lado, recompensar su esfuerzo y dedicación en lo deportivo, donde han conseguido resultados significativos y de relevancia a nivel nacional e internacional, compatibilizando la práctica deportiva con la obtención de brillantes resultados en el ámbito académico, en el que la nota media conjunta supera el sobresaliente.

Isabel Fernández ha sido reconocida en la Categoría Oro. Por su parte, Matías Romero y Carlota Fernández lo han sido en Categoría Bronce.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, señaló en la entrega de los premios, celebrada el 25 de enero en el Centro Cultural San Francisco de la Diputación Provincial de Cáceres, “el carácter transversal del deporte y su incidencia en el proceso educativo”.
Añadió que “estos reconocimientos deben servir a los premiados para afianzar su convencimiento en que el trabajo duro tiene su recompensa, pero también para impulsarles a dar continuidad al mismo y seguir alcanzando y superando nuevas metas deportivas y educativas”.

La titular de Deportes ha felicitado a las jóvenes promesas del deporte regional que han sido galardonadas en esta edición, por su constancia, esfuerzo y dedicación, tanto en la faceta deportiva como en la educativa, algo difícil de compaginar, obteniendo además resultados muy positivos en los dos ámbitos.

En el acto, han intervenido igualmente Francisco Martos, diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz; Fernando Javier Grande, diputado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.